| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida y Rita Barberá
José Luis Martínez Almeida y Rita Barberá

Almeida propone llamar Rita Barberá al aeropuerto de Valencia

El alcalde de Madrid responde así a la intención del Gobierno de poner Almudena Grandes a la estación de Atocha: “si es un reconocimiento para las mujeres, que sea para todas”

| E. M / S. G. Edición Valencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto que el aeropuerto de Manises de Valencia pase a llamarse ‘aeropuerto Rita Barberá’. Esta ha sido la respuesta de Almeida a la intención del Gobierno de Sánchez de poner el nombre de la escritora Almudena Grandes a la estación de Atocha.

A principios de marzo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció un plan del Gobierno para aplicar el nombre de mujeres a estaciones de trenes por toda España, para así “visibilizar el compromiso del Ejecutivo con la igualdad”. Por ello, Almeida ha expresado que quiere que ese compromiso “sea para todas las mujeres”, y por ello ha propuesto denominar Rita Barberá al aeropuerto de Manises.

 

Asimismo, ha indicado que “creo que renombrar la estación de Atocha no tiene demasiado sentido” durante el coloquio 'Diálogos en la Universidad', en la Universidad Villanueva. “Más bien parece que cuando el Gobierno se ocupa de estas cuestiones lo hace para ocultar que no se está ocupando de otras en las que debería estar”, ha subrayado el alcalde de Madrid.