| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en Salvados de La Sexta
Mónica Oltra en Salvados de La Sexta

Oltra maniobra para que su entrevista en La Sexta no se incluya en su causa

La acusación popular ha pedido incorporar sus palabras en Salvados a la investigación, y la ex vicepresidenta señala que es “impertinente, inútil, innecesaria e inocua”

| E. M. Edición Valencia

La entrevista de Mónica Oltra en el programa Salvados de La Sexta, donde la vicepresidenta rompía su silencio, sigue dando mucho de qué hablar un mes después de emitirse. A las dudas sobre el derecho o no de la ex vicepresidenta a cobrar el paro que ella mismo reveló -y que supuso hasta una denuncia- se suma ahora que todo lo dicho en la entrevista podría incorporarse a la investigación judicial en la que está imputada.

En concreto, la acusación popular que ejerce la asociación Gobierna-Te solicitó que la entrevista fuera incorporada a la investigación por el presunto encubrimiento de los abusos del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada, por considerarse que la ex vicepresidenta podría haber dado datos o haber hecho declaraciones de interés sobre el caso o que cuestionen lo defendido por Oltra ante el juez.

 

Sin embargo, Mónica Oltra no quiere que su entrevista en Salvados -de la que luego días después publicó un vídeo crítico- se incorpore a la investigación, y para ello su defensa ha alegado en contra de esta petición calificándola con una ristra de adjetivos como “impertinente, inútil, innecesaria e inocua”.

La defensa de Oltra alega que la intención de la acusación popular “es seguir engrosando la causa, dilatar la instrucción y desdibujar el marco objetivo de investigación en busca de cualquier cosa”, y por tanto pide que “no se admita la diligencia solicitada por la acusación popular encabezada por Gobierna-te”, es decir, la entrevista de La Sexta.