| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar durante la celebración del gol de la victoria. (EFE)
Neymar durante la celebración del gol de la victoria. (EFE)

El menor valenciano que lanzó la botella pide perdón pero justifica su reacción

El partido que enfrentó al Valencia contra el Barcelona sigue de actualidad y es que el menor que lanzó la botella a la celebración del gol culé ha enviado una carta a un medio valenciano.

| ESdiario Edición Valencia

El partido que enfrentó al Valencia CF y al FC Barcelona sigue de actualidad tres días después de haberse celebrado. El menor de 17 años que lanzó la botella al campo durante la celebración del último gol culé envió una carta de perdón a la emisora 99.99 Valencia Radio. En ella pide disculpas por su actuación ya que "no me define como la persona que soy ni mucho menos define a la gran afición del Valencia", pero al mismo tiempo se trata de justificar, al afirmar que pudo ver como Neymar "nos insultó y nos provocó".

Reconoce que al ver la botella sintió el impulso de lanzarla, sin ni siquiera pensarlo y afirma que, pese a estar prácticamente vacía "bastó para que no solo uno, sino hasta cinco jugadores fingieran el contacto". El joven termina la carta pidiendo perdón "al Barcelona y al equipo de mi vida, que como siempre seguiré apoyándole hasta el fin de mis días". A lo largo del martes el padre del menor se acercó a las oficinas del Valencia para disculparse y asumir la sanción que el club le imponga, según recoge Marca.

La versión que defiende el joven, también la apoya Javier Tebas, presidente de LaLiga. En una entrevista para Sportyou ha afirmado que "parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua", dando a entender que los jugadores se habían tirado. También criticó las posibles provocaciones culés "a mi no me gustan. No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas". Unas declaraciones que seguramente no gusten nada al FC Barcelona.

Por otro lado, el valencianista Dani Parejo afirmó en el programa Jugones de La Sexta, que el error empezó por parte del Barcelona, ya que según el centrocampista les "faltaron al respeto". El jugador che añadió que "Mestalla no se comporta así nunca. El aficionado se equivocó al tirar la botella, pero también se equivocó Neymar".

Parejo demostró con estas declaraciones su molestia tras lo sucedido el pasado sábado. Hasta el momento el club no ha hecho ningún comunicado, pero según recogió Marca se plantea demandar al brasileño en caso de que la sanción impuesta sea grave.