| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en la atención a los medios en Bruselas.
Ximo Puig en la atención a los medios en Bruselas.

Puig se reúne con Borrell para hablar del veto de Argelia a empresas valencianas

El Jefe del Consell se reunirá esta tarde, en Bruselas, con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores con el objetivo de abordar diversos temas de interés para la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El jefe del Consell, Ximo Puig, tiene prevista esta tarde una reunión en Bruselas con Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, para abordar diversos temas de interés para la Comunitat. En unas declaraciones previas a los medios de comunicación, el ‘president’ ha especificado que lo que más le preocupa es la situación de España con Argelia y el veto que el país africano está llevando a cabo a los productos españoles.

“Lo que queremos es plantear que la situación de España con Argelia está configurada de manera que los socios europeos se benefician de esta situación, nosotros entendemos que hay un acuerdo entre la Unión Europea y Argelia que se tiene que cumplir y en estos momentos no se está cumpliendo”, ha declarado Puig ante los medios.

Hay que tener en cuenta que este veto de Argelia está vetando a un importante número de empresas de la Comunitat, ya que, el territorio valenciano es la autonomía que más relación tiene con el país africano. “Pedimos que la Unión Europea defienda los intereses valencianos y españoles”, ha manifestado el ‘president’.

Trasvase Tajo-Segura

Al ser preguntado por el duro informe de alegaciones de abogacía de la Generalitat acerca del Trasvase Tajo-Segura, el president de la Generalitat ha manifestado que este informe tiene como objetivo defender los intereses de la Generalitat, ya que, "los acuerdos están para cumplirlos". Además, también ha hablado sobre la concentración de los regantes en Madrid que tendrá lugar el próximo día 11. Acerca de este tema, el jefe del Consell les ha manifestado su apoyo, sin embargo, ha subrayado que toda reivindicación se debe de hacer "con voluntad de acuerdo y diálogo". Por último, Puig ha querido lanzar una pequeña indirecta al Partido Popular al mencionar que hay una serie de partidos políticos que utilizan el trasvase para "erosionar" Gobiernos, sin tener ningún tipo de preocupación e interés por el agua.