| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Madres y bebés atendidos por Provida en la Basílica de la Virgen
Madres y bebés atendidos por Provida en la Basílica de la Virgen

La Basílica acoge la presentación de 25 bebés atendidos por Provida Valencia

Las madres con sus hijos han acudido de forma conjunta ante la Mare de Déu con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación en un emotivo acto

| E. M. Edición Valencia

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido el acto de presentación a la Mare de Déu de 25 bebés y niños de hasta 3 años atendidos por la asociación Provida de Valencia que ayuda a madres con dificultades ante el nacimiento de sus hijos.

Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica, la asociación ha organizado por primera vez “de forma oficial y conjunta” esta presentación a la Mare de Déu dels Desamparats de bebés y niños hasta los 3 años que han sido o son beneficiarios de las ayudas de la entidad, dirigidas a madres en riesgo de exclusión social, indican desde Provida Valencia.

La celebración ha estado presidida por el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, y en ella ha participado la presidenta de Provida Valencia, Mª José Torres, junto con las voluntarias de la asociación, acompañando a las 25 madres y los 25 bebés y niños que se han presentado ante la Virgen.

El acto ha sido similar al que se celebra los sábados por la mañana en la Basílica. Comienza con la bendición de los niños, seguida por las lecturas y homilía. A continuación, una de las madres leerá una oración y finalmente los niños son presentados, uno a uno, a la Virgen, pasando frente a la imagen que preside el altar.