| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Camps
Francisco Camps

Ya son más de 200 personas absueltas o desimputadas en causas de la época del PP

El último, Camps de nuevo por la visita del Papa. Foro 2020 denuncia el uso de la justicia como arma de "destrucción política y personal".

| E. M. Edición Valencia

Ya son más de 200 personas las que han sido desimputadas o absueltas en más de 70 causas iniciadas en la Comunitat Valenciana por los grupos políticos de izquierda cuando la gran mayoría de gobiernos locales y el de la Generalitat estaban en manos del PPCV. 

Este dato se vuelve a poner encima de la mesa ahora que el ex presidente Francisco Camps ha visto archivada su causa por la visita del Papa, consiguiendo con ello su enésima victoria en los juzgados. Foro 2020, la entidad de sociedad civil que preside el ex senador Pedro Agramunt, ha denunciado en este sentido "el uso torticero y partidista de la justicia por parte de amplios sectores de izquierda política para destruir el honor de decenas de personas que mucho tiempo después son absueltas en su gran mayoría". 

Desde Foro 2020 critican "la impunidad con la que representantes políticos y los partidos del tripartito que ocupan el Consell -PSOE, Compromís y Podemos- hacen de un uso injusto, interesado y temerario de la justicia para derribar a formaciones y personas de manera totalmente gratuita". En este sentido, "cabe recordar que son varios millones de euros los que la Generalitat lleva pagados en costas procedente del dinero de los contribuyentes valencianos en su particular campaña de ensañamiento personal contra el ex presidente Francisco Camps y decenas de altos cargos durante su época de gestión al frente de la Comunitat Valenciana", continúan. 

Por eso, desde la plataforma civil se pide a los jueces y fiscales "mayor firmeza frente a aquellos políticos que abusan de la justicia distrayendo inútilmente recursos, que podrían ser destinados a causas que verdaderamente requieren atención del sistema judicial, y que respondan personalmente con las penas económicas correspondientes, así como con cualquier otra sanción derivada de su irresponsable proceder".