| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez.
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez.

Ibáñez (PPCV) acusa a Sánchez de "robar 1.887 millones" con la financiación

El portavoz popular de Economía y Hacienda ha instado a Ximo Puig "a que deje de engañarnos a todos y que sea más reivindicativo con su jefe".

| Sonia García Edición Valencia

 

El portavoz de Economía y Hacienda del PP en Las Cortes, Rubén Ibáñez, ha afirmado este viernes que el Gobierno "se ha apoderado durante dos años de 1.887 millones de euros de los valencianos que podrán haber sido destinados a la puesta en marcha de políticas sociales o sanitarias". Según ha denunciado en un comunicado, "calculó mal las entregas a cuenta" y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "calló".

"Como siempre los intereses de Pedro Sánchez van por delante de las necesidades de los valencianos. Ni reforma ni avances en el cambio de modelo de financiación", ha criticado el diputado 'popular', que ha instado a Puig "a que deje de engañarnos a todos y que sea más reivindicativo con su jefe de filas,"dada la situación económica de ruina, el retraso en los pagos y las deudas que tiene la Generalitat con sectores fundamentales que necesitan más que nunca un Consell comprometido y reivindicativo que no deje de perder ni un euro de lo que nos corresponde".

Para Sánchez, "estos 1.887 millones que no nos llegaron en 2021 se ha traducido en menos inversiones en políticas sociales, sanitarias y educativas. Y Puig callado. Se ha convertido en el cómplice necesario de Sánchez. A Puig le importa más que se salve Sánchez que cubrir las necesidades de los valencianos".

En este sentido, Rubén Ibáñez ha asegurado que "esto demuestra que el gobierno de Puig es un gobierno débil, en descomposición, sin ilusión y sin capacidad de rectificar. Siempre cede ante el Gobierno de Sánchez. Puig y Sánchez son lo mismo y son el problema para la Comunitat Valenciana.

"Con el gobierno de Sánchez y Puig perdemos todos los valencianos y seguimos exactamente igual, en el mismo punto donde estábamos cuando Puig tomó su investidura. Los socialistas nos han hecho perder el tiempo a todos los valencianos, nos han metido en una senda de más deuda, 13.000 millones más desde que Puig gobierna. Es evidente que la ruina económica de esta Comunitat no la pueden solucionar las mismas manos socialistas", ha concluido.