| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos I y Bárbara Rey
Juan Carlos I y Bárbara Rey

El Rey, Bárbara Rey, el 'Sálvame' del Parlamento y Compromís

Ónega dirige su carta a Bárbara Rey en Onda Cero, después de que el Senado haya aceptado que comparezca: "La Cámara Alta apunta más alto y quiere oír el 'coño' de boca de la vedette"

| J.M Edición Valencia

Todavía se desconoce si Bárbara Rey aceptará la petición de comparecencia realizada por el senador de Compromís Carles Mulet para esclarecer ante la Cámara Alta si el Estado compró su silencio sobre la relación que mantuvo con el rey Juan Carlos. Quizás no lo haga. De hecho, es la opción más factible teniendo en cuenta que no se trata de un cargo público y que, por tanto, está exenta de cualquier obligación en el Senado más allá de los intereses personales que le pueda suscitar contar a los españoles sus romances con el Emérito. Pero las expectativas generadas entorno a este asunto lo han convertido en un auténtico ‘espectáculo’ mediático más propio de la prensa amarillista.

Esto es precisamente lo que ha denunciado el periodista Fernando Ónega en su carta de Onda Cero dirigida a Bárbara Rey, en la que cree que este senador de Compromís “para mí desconocido” le ha brindado la oportunidad de inaugurar algo inédito hasta el momento: el 'Sálvame' del Parlamento español. A su parecer, el famoso ‘coño’ retórico de Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez ha sentado un precedente con efecto en cadena. “Y lo que viene, querida Bárbara, es que, como el sistema parlamentario español es bicameral, el Senado también quiere tener su coño y quiere oírselo a usted. En boca de un senador no podría competir con el ardor juvenil de Pablo Casado; pero en boca de Bárbara Rey adquiere resonancias mayestáticas, supongo que por su apellido. Es lo que tiene apellidarse como usted se apellida”, reflexiona Ónega.

Con cierto tono sarcástico, entiende la curiosidad que ha podido generar en Carles Mulet saber lo que Bárbara Rey hizo con el emérito, “si es que el Senado dispone a tiempo para tan larga y voluptuosa narración”. “Supongo que quiere conocer también cuándo el hoy emérito empezó a rezar aquello de: ‘Dios mío, ya que me has quitado las fuerzas, quítame también las ganas’. Y, ya metidos en gastos, su señoría quiere conocer a cómo andaba el precio de la carne en aquellos tiempos, supongo que para completar las historias que hay de la transición”, ironiza el periodista.

No en vano, con discurso más serio, achaca esta tesitura a que Bárbara Rey forma parte de la “cacería” organizada contra el monarca, ya que “mientras la Agencia Tributaria le pide los tiques de gasolina, la Agencia Rosa del Senado le quiere pedir a usted un desnudo de sus dineros”. Por ello, le aconseja que pregunte al senador y al presidente de la Cámara “cuánto paga por el cuento” porque, recuerda, la vedette no tiene ninguna obligación de ir a declarar “ni allí, ni al Congreso, ni a ningún otro sitio”

“Usted es una señora privada que no ostenta cargo público. Usted es una artista que cobró por su trabajo en los escenarios y en la televisión. Usted fue domadora de elefantes, y qué elefantes, Bárbara. Usted no tiene por qué hablar en el Senado de fondos reservados, porque la comisión de secretos oficiales está en el Congreso. Pero estas son cuestiones técnicas que los técnicos del Senado resolverán el lunes. De momento, señora Rey, le cabe el honor de inaugurar lo que se veía venir: el 'Sálvame' del Parlamento español. Ayer, el coño de Pablo Casado. Hoy, Bárbara Rey”, reza el final de su carta.