| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de la estación de Aragón.
Imagen archivo de la estación de Aragón.

Metrovalencia refuerza el servicio nocturno por el Valencia-Barça

Para el partido, que se juega hoy a las 21:00h, se espera un lleno del estadio, lo que implicará un aumento considerable en las personas que viajan en metro hasta el estadio.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará este sábado 29 de octubre el servicio nocturno de Metrovalencia con motivo del partido de La Liga que disputarán a las 21.00 horas en Mestalla el Valencia CF y el FC Barcelona. Metrovalencia incorporará circulaciones adicionales en la franja horaria al concluir el partido para facilitar el regreso de los aficionados y aficionadas a sus hogares, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Este refuerzo se sumará al servicio denominado 'A la lluna de Metrovalencia' que permite la circulación en el metro hacia Bétera, Llíria, Picassent, Aeroport, Alboraia-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avinguda, Marítim, Paterna y Seminari; y en el caso del tranvía, hacia Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim, Neptú, Natzaret y Mas del Rosari hasta las 2.30 horas los fines de semana.

Metrovalencia recuerda que desde la estación de Aragó, la más próxima al estadio, se accede a las líneas 5 y 7 y que desde Ángel Guimerà se puede enlazar con las líneas 1 y 2. Desde la también cercana estación de Facultats-Manuel Broseta se puede subir a las unidades de las Línea 3 y Línea 9, también con la posibilidad de enlazar con las líneas 1 y 2 en Àngel Guimerà. Respecto al tranvía, las personas usuarias podrán desplazarse, tras el encuentro, desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch.