| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las candidatas de Camins al Grau, Rascaña y La Roqueta-Arrancapins

| Pepe Herrero Edición Valencia

Cuatro horas y media desde que comenzó el acto en el primer sector hasta que se terminó de leer el veredicto en el tercer sector. La convicción de que las preselecciones necesitan una revisión de continente (el contenido admite pocas variaciones, nombrar a las candidatas a fallera mayor de Valencia) es algo que se está extendiendo con mayor fuerza año tras año.

Hay que revisar si la autonomía de cada sector es excesiva, si se necesita una mayor uniformidad o por el contrario necesitan más autonomía o más medios para poder desarrollar su cometido. La celebración de las preselecciones en las demarcaciones de los propios sectores se suele convertir en actos demasiado largos. Lo vimos en el sector Botànic-La Pechina y se ha repetido en el sector Rascaña. No así en Poblats al Sud. Cierto es que cada vez son más los sectores que usan las instalaciones del río para celebrar los actos y menos los que los hacen en sus demarcaciones. Este año solo cuatro lo han hecho ellos, uno en la Sala Canal y los otros 21 en el río.


Este y algún que otro detalle se debería revisar para revitalizar un acto que cada vez parece que despierta menos interés en los medios de comunicación y en participantes con una reducción importante de candidatas con respecto al año 2019.

Llamó la atención lo sucedido en Rascaña donde al nombrar a una niña parece que hubo alguna diferencia entre los propios miembros de los jurados incluso se pudo ver movimientos como de discusión. Un sector cuyo trato a los medios fue exquisito y con una atención digna de ser muy agradecida por todos nosotros.

Tiempo queda para poder analizar todo. Mientras, recordamos que hoy domingo se celebra la preselección en dos sectores, curiosamente los dos sectores de las actuales falleras mayores de Valencia, Cruz Cubierta, el sector de Nerea, la fallera mayor infantil de Valencia y Olivereta, el sector de Carmen Martín, la fallera mayor de Valencia.

Os recordamos las elegidas de los tres sectores de ayer sábado 16 de julio:

SECTOR LA ROQUETA-ARRANCAPINS
Infantiles:
- DANIELA SEGURA MORA - Convento de Jerusalem-Matemático Marzal
- RAQUEL SUAY GARCIA - Ferran el Católico-Àngel Guimerà
- MARCELA MIÑANA MASCARELL - Alberic-Heroe Romeu

Mayores:
- AURORA SANCHIS MOLL - Sant Vicente-Marvà
- CRISTINA MADRERO SORIA - Convento de Jerusalén-Matemático Marzal
- RAQUEL GORRIZ CAMPOS - Espartero-Ramón i Cajal

SECTOR CAMINS AL GRAU
Infantiles:
- INES PRADO CUBEL - Pintor Maella-Francia-Menorca

- BEATRIZ SIMON MOLINA - Industria-Sants Just i Pastor
- AMINA MEDJAHRI JARAMILLO - Artes i Oficios-Actor Llorens

 

Mayores
- MARTA DURA CERDA - Illes Canarias-Dama de Elche
- GLORIA CHAVES MONTAGUD - Av. de Francia-Alfred Torán i Olmos
- SARA HERNANDEZ GARCIA - Hierros-Juan Baptista Perales

 

 

SECTOR RASCAÑA
Infantiles:
- Mª JOSE FRANCES NAVARRO - Marqués de Montortal-Josep Esteve
- NATALIA CHULVI RUBIO - Sant Vicente de Paul-Dip. Clara Campoamor
- LUCÍA VIANA ALCÁZAR - Gayano Lluch

Mayores:
- CARMEN PEIRO CONDE - Sant Vicente de Paul-Dip. Clara Campoamor
- DIANA PARRA MONTAÑA - Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsà
- ISABEL PALANCA DOMENECH - Senent Ibáñez-Massarrojos