| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ninot Indultat de las Fallas de 2023
Ninot Indultat de las Fallas de 2023

L'Antiga de Campanar repite el Ninot Indultat en las Fallas de 2023

La comisión vuelve a llevarse el ninot, como en 2022, con una obra de Carlos Carsí que representa a una madre fallera con su bebé viendo la Nit del Foc gracias a 12.263 votos

| Enrique Martínez Edición Valencia

La falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, conocida como L'Antiga de Campanar, ha ganado el Ninot Indultat de las Fallas de 2023 gracias a 12.263 votos del público de la Exposición del Ninot entre los 51.631 votos totales emitidos de las personas que han visitado la exposición. 

El ninot es obra del artista Carlos Carsí y tiene como lema 'La pirotècnia'. Representa a una madre fallera con su traje de valenciana viendo con su bebé en brazos la Nit del Foc desde la ventana.

 

L'Antiga de Campanar repite triunfo tras llevarse también el Ninot Indultat en las Fallas de 2022 con Carlos Carsí. En segunda posición ha quedado el ninot de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, con 8.807 votos, comisión que  por cierto ha ganado este año el Ninot Indultat Infantil, y en tercer lugar el ninot de la falla Exposición-Micer Mascó con 5.000 votos.

Antes de la recogida de los ninots grandes por parte de las comisiones falleras, en un acto que ha sido presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, y su Corte de Honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposición del Ninot 2023.

ninot_2