| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reforma de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Reforma de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Ribó pierde 300.000 euros para la plaza del Ayuntamiento

El IVACE ha denegado una subvención a la EMT de fondos FEDER para las obras de peatonalización de la plaza, por lo que tendrá que abonarlo el Ayuntamiento, según denuncia el PP

| E. M. Edición Valencia

No corren los tiempos como para ir perdiendo dinero, más si son cantidades como 300.000 euros. Sin embargo, es lo que le ha ocurrido al gobierno de Joan Ribó con una subvención para la reforma de la plaza del Ayuntamiento. En concreto, el IVACE ha denegado una subvención de 293.687 euros a la EMT a través de fondos FEDER para las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Por lo tanto, ahora este dinero tendrá que pagarlo el propio Ayuntamiento.

Según denuncia el PP de Valencia, no es esta la única subvención denegada por el IVACE de fondos europeos. “También ha sido denegada una subvención de otros 14.950 euros que iba destinada a los paneles electrónicos de las nuevas paradas de la línea C1, la que sustituye a la Línea 5 y que ha sido un fiasco con la pérdida de miles de pasajeros que llegaban antes hasta el centro de la ciudad”.

Para el concejal popular Carlos Mundina “la empresa municipal de transportes es un autobús sin frenos y cuesta abajo. Vive una situación difícil de recuperar con pérdidas de pasajeros, crecimiento del gasto e incidentes casi a diarios con los autobuses”. Ha relatado que la empresa sigue en caída de ingresos y viajeros. En este sentido, ha explicado que en el último mes la EMT ha perdido más de 1,3 millones de euros respecto al año pasado y que se han producido 40 bajas de conductores por cuestiones de baja labor o jubilación,  y sólo se han contratado 10. 

Además ha criticado la renovación de marquesinas, “en un momento crítico para la empresa con pérdidas millonarias, Grezzi ha decidido gastarse 12 millones en renovar marquesinas para gestionar la publicidad y ahora la gestión durante más de un año la va a llevar una empresa externa. Esos 12 millones se deberían haber gastado en contratar conductores y mejorar el transporte público”, ha concluido.