| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reúne con la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Mamen Peris.
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reúne con la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Mamen Peris.

Peris (Cs) complace a los empresarios y ataca al Botànic con el puerto

La candidata de Ciudadanos aprovecha su reunión con AVE para respaldar la ampliación y rescatar los ataques de Podemos a Boluda, quien vuelve a fallar a la ronda de contactos.

| Sonia García Edición Valencia

 

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha expuesto su ambiciosa idea de enlazar los puertos de Valencia y Sagunto a través de ampliaciones hasta lograr el modelo de Róterdam. También ha defendido el avance del Corredor Mediterráneo. 

Así, Peris se ha puesto del lado de los empresarios reproduciendo sus principales reivindicaciones. Hasta la fecha, ha sido la única candidata que ha pasado por esta ronda de contactos de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) antes de elecciones del 28 de mayo sin que se produjera ningún 'rifi rafe'. Eso sí, Peris ha defendido la ampliación del puerto sin la presencia del naviero y presidente de la organización empresarial, Vicente Boluda, quien parece reservarse para recibir sólo a los líderes de los partidos mayoritarios tras dar este martes plantón a Joan Baldoví (Compromís) y, en cambio, sí recibió a Ximo Puig el 21 de abril.

A su llegada al encuentro, la candidata de Cs ha arremetido contra Podemos, Compromís y PSOE. Primero ha ha señalado que "ya está bien de los ataques de algunos partidos" a los empresarios, en relación con las recientes acusaciones del vicepresidente Héctor Illueca a este colectivo y concretamente al propio Boluda. "Ellos crean riqueza, ellos apuestan por la Comunidad Valenciana y desde luego desde Ciudadanos tienen nuestro respaldo y consideración".

Además, respecto al puerto, ha criticado al Partido Socialista por "esa política un poco cómplice para que no se le enfadara Compromís" y ha a este último por estar "atacando directamente con el tema del puerto".