| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

El error garrafal que deja a Puig sin expertos en captar fondos europeos

En una de las aulas del examen para ser cuerpo de fondos europeos de la Generalitat se concedió menos tiempo, y ahora el proceso queda paralizado hasta ver cómo se resuelve

| E. M. Edición Valencia

La Generalitat Valenciana que dirige Ximo Puig busca reforzar su plantilla de empleados públicos formando un grupo de funcionarios especializado en gestión de fondos europeos, una de las claves para obtener financiación procedente de Europa de los fondos de recuperación.

Para ello, se convocó una prueba de cuerpo A1-01 superior de Administración y a la agrupación de puestos de trabajo APT-01-01-03, de fondos europeos de la administración de la Generalitat, cuyo examen se celebró el 1 de octubre.

En esta prueba, por error en una de las aulas donde se realizaba el examen se concedió un tiempo menor a las personas aspirantes de 65 minutos en lugar de los 105 minutos establecidos y que se dieron en el resto de aulas, por lo que la convocatoria, en la que el gobierno de Ximo Puig tiene especial interés en resolver con rapidez, ha quedado paralizada, y por ahora la Generalitat no tiene su cuerpo de expertos en fondos europeos.

Se tiene que resolver cómo se desatasca la situación. Una de las posibles soluciones que se barajan es ofrecer a las personas afectadas -las del aula donde se dio sólo 65 minutos- repetir voluntariamente el examen.

Mientras se decide qué hacer y se pone en práctica la solución, el problema para la Generalitat es que tampoco se pueden corregir el resto de exámenes, ya que no se permite una corrección parcial, encontrándose la Generalitat completamente atascada en algo que quería tener ya resuelto porque el tiempo para captar fondos europeos corre.

Para colmo, además de este problema, se han presentado numerosas alegaciones sobre el cuestionario del examen, y el tribunal también debe resolver sobre las mismas y confeccionar una planilla definitiva sobre la que corregir los cuestionarios entregados por las personas aspirantes, lo que puede ralentizar más el proceso. El cuerpo de expertos en fondos europeos, uno de los deseos de Ximo Puig, tendrá que esperar de momento.