| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Rovira, Carolina Ferre y Màxim Huerta.
Ximo Rovira, Carolina Ferre y Màxim Huerta.

La purga de À Punt contra las estrellas valencianas indigna a los espectadores

Ximo Rovira carga contra el Consejo Rector de la televisión valenciana y les acusa de  "sectarismo" y de "prejuicios" mientras Carolina Ferre no renueva por los malos datos de audiencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

À Punt ha planeado nuevos cambios de cara a la próxima temporada que afectan a las principales estrellas del panorama televisivo valenciano y que han provocado el rechazo de los espectadores. Unas renovaciones inesperadas que pasan por la mudanza de Màxim Huerta, que deja 'Bona Vesperada' y la salida de Carolina Ferre de 'Atrapa'm si pots' a lo que se suma el controvertido veto a Ximo Rovira. 

El concurso de preguntas 'Atrapa'm si pots' ya tiene nuevo presentador: el humorista Óscar Tramoyeres conducirá este espacio, en lugar de Carolina Ferre , quien por cierto hace unas semanas sembraba una nueva polémica por sus duras críticas hacia la cadena por emitir programas repetidos con su cara mientras ella está en casa desempleada. Y es que las malas cifras de audiencia que ha dejado Ferre han llevado a la producción a plantear un relevo.

Tramoyeres ha ganado el pulso al otro candidato, favorito de la audiencia, Ximo Rovira. La decisión viene dada por el Consejo Rector formado por Compromís y Podemos, quienes han tomado partida excediéndose de sus competencias y han justificado el veto.  La presidenta del Consejo Rector, Mar Iglesias, ha detallado los motivos por los que À Punt ha rechazado a Ximo Rovira. "Pese a ser un gran profesional, no es la imagen adecuada para À Punt, que busca caras nuevas y no mirar al pasado", ya que "en la memoria colectiva permanece como uno de los introductores de la telebasura", en referencia al paso de este presentador en el programa ‘Tómbola’ hace más de una década. 

 

Rovira se ha hecho eco de estos argumentos y califica de "sectarismo" esta decisión . "Si se reconoce que soy un gran profesional se infiere que el criterio de exclusión no es profesional si no prejuicios", ha criticado.

Ante este veto, Ximo Rovira ha recibido el calor de sus fans en una oleada de comentarios de apoyo a través de las redes sociales. Los espectadores han defendido su "profesionalidad" y han publicado duras críticas hacia la cadena. 

 

Por otro lado, hasta ahora Màxim Huerta gozaba de una posición privilegiada como presentador estrella de las tardes con el magazín Bona Vesprada que ocupaba cuatro horas de duración, el más largo de la televisión. Un horario que no le permite conciliar su vida laboral con la familiar. Según ha podido saber ESdiario, el presentador ha optado por dejar el programa y pasará a conducir un nuevo espacio de entrevistas. Será Lluís Cascant, conocido por ‘El Premi’ y ‘TàP Zàping’, quien ocupe su lugar en la próxima temporada que arrancará después del verano y lo hará acompañado de María Fuset y Ferran Cano.