| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en el mercado de Algirós
María José Catalá en el mercado de Algirós

Catalá visibiliza los problemas de los mercados municipales de Valencia

La portavoz del PP denuncia la falta de aire acondicionado en plena ola de calor en el mercado de Algirós, que se une a las reivindicaciones del mercado de Castilla y Torrefiel

| E. M. Edición Valencia

La portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, ha intensificado sus visitas a los mercados municipales de la ciudad este verano donde ha puesto voz a las multitudes deficiencias que están sufriendo los comerciantes de estos espacios.

Esta semana Catalá ha visitado el mercado de Algirós donde ha denunciado que “el aire acondicionado lleva 5 años fallando y estropeándose continuamente, y desde hace un mes directamente no funciona”.

“Es una broma de mal gusto que Ribó haga un bando ofreciendo las instalaciones municipales para protegerse de las olas de calor cuando no es capaz de solucionar la falta de aire acondicionado en los edificios municipales. No sólo lo hemos visto aquí en el mercado de Algirós también en el centro de mayores de San Isidro donde llevan casi 5 años sin aire” ha subrayado Catalá.

La portavoz del PP también ha pedido solución para las continuas filtraciones de agua que sufren algunas paradas del mercado: “Estos problemas hay que solucionarlos porque no pueden pagar la ineficacia en la gestión siempre los mismos, los vendedores”.

Torrefiel y Castilla

Como hemos señalado, Catalá ha visitado varios mercados el último mes donde ha visibilizado los problemas que se sufren y desde el gobierno de Ribó no dan respuesta. La semana pasada la portavoz popular reclamaba en el mercado de Castilla medidas definitivas para evitar los problemas que se sufren, donde han desprendido placas del techo por los daños que producen las palomas, que anidan entre la cubierta y el techo.

Asimismo, la anterior semana Catalá visitaba el mercado de Torrefiel para dialogar on los comerciantes sobre “la peatonalización sin consenso suprimirá 175 plazas de aparcamiento público” en el entorno del mercado, solicitando la paralización del proyecto hasta que se alcance el consenso con vecinos y vendedores.

“Desde el PP creemos y mucho en los mercados municipales, es un comercio de proximidad, en el que nos vamos a volcar” ha concluido María José Catalá, quien ha solicitado agilidad para la renovación de los puestos en los mercados municipales: “No se le puede poner trabas a quien hace un gran esfuerzo por mantener abierto un negocio”