| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en La Fe
Ximo Puig en La Fe

El gobierno de Ximo Puig sí quiere el dinero de Amancio Ortega

Pese a las furibundas críticas de Podemos a los empresarios con el vicepresidente al frente, la Generalitat aprueba con convenio para la instalación de un equipo de protonterapia

| Enrique Martínez Edición Valencia

El gobierno de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig en coalición con Compromís y Unidas Podemos ha aprobado el convenio entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías de varias comunidades, entre ellas la Comunitat Valenciana, con la Fundación Amancio Ortega -el famoso dueño de Zara y la mayor fortuna de España- para la implantación de equipos de protonterapia en el tratamiento contra el cáncer.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha adjudicado 10 equipos de protonterapia por un importe total de 263.538.000 euros. El destinado a la Comunitat Valenciana estará ubicado en el Hospital La Fe de Valencia y la Fundación Amancio Ortega aportará progresivamente los fondos necesarios para financiarlos.

Esta colaboración entre la Generalitat y Amancio Ortega se produce casualmente cuando llevamos semanas de escalada verbal contra los grandes empresarios por parte de dirigentes de Podemos como el propio vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca.

El vicepresidente podemita Héctor Illueca ha acusado a los empresarios de “succionar recursos públicos” e incluso criticó la presencia de Ximo Puig en actos de la Asociación Valenciana de Empresarios acusando al presidente de “dar más protagonismo a los empresarios que a los trabajadores” o apoyó las declaraciones de miembros de su partido contra Juan Roig. Sin embargo, para recibir la ayuda de Amancio Ortega en equipos contra el cáncer, callan y no tienen problema en avalar el convenio. ¿Los empresarios ahora no son malos?