| 01 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Bendición de animales en Valencia en pasadas ediciones
Bendición de animales en Valencia en pasadas ediciones

Vuelve este domingo la tradicional bendición de animales de San Antonio

La calle Sagunto de Valencia, en la parroquia de San Antonio, acoge la misa a las 10 horas y posterior bendición de animales tras no poderse hacer el año pasado por la pandemia

| E. M. Edición Valencia

El barrio de Sagunto de Valencia, acogerá este domingo la tradicional bendición de animales y la misa solemne en honor a San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales, que se celebra en más de un centenar de localidades de la diócesis con misas, procesiones y bendiciones de animales.

La misa solemne tendrá lugar a las 10 horas en la parroquia San Antonio Abad, ubicada en la calle Sagunto. Al término de la celebración se bendecirán los panes que se repartirán posteriormente, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

A continuación, se celebrará la tradicional bendición de animales con una procesión en la que participarán las Falleras Mayores de Valencia que realizarán una suelta de palomas.

En la procesión participarán numerosas personas con sus mascotas, así la Policía Local montada y unidades de caballería y caninas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

Este año la celebración de San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica es el 17 de enero, se celebra excepcionalmente el día previo, domingo, por no haberse podido celebrar por la pandemia de manera presencial el año pasado en que la fiesta sí coincidió en domingo.

Entre las numerosas localidades valencianas que celebran también a San Antonio hay algunas que tienen parroquias dedicadas a él como Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Moya, Casas de Pradas, Cerdá, Cullera, Gilet, Los Isidros, Quesa, Rafelbunyol, San Antonio de Benagéber y Sumacàrcer.