| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Irene Montero
Pedro Sánchez junto a Irene Montero

Rene 600 y Pedro 700

Todos sabemos cuál es el único curro en España para el que no hay que estudiar una oposición. Ni siquiera elaborar un currículum

| Por Jaime Navarro Edición Valencia

Termina el año con absurdas elucubraciones sobre el supuesto enriquecimiento inexplicable de la aún Marquesa de Galápagar, sin duda, junto a Garzón, una de las ministras absolutamente imprescindibles del Olimpo sanchista; y también, cómo no, de los señores progenitores del mismísimo Pedrooo...

Y es que los periodistas, siempre tan temerarios y tan mal pensados, no cesan en sospechar sobre el cómo y el porqué de qué doña Irene haya pasado, y en menos de un lustro, de declarar un patrimonio paupérrimo de poco más de seis mil euros, a uno de, pásmense, 600.000 euros.

Lo que bien mirado tampoco es extraño pues a cualquiera, como al olvidado Fabra, le puede tocar en un descuido la lotería, incluso varias veces. O aún mejor ser ministra, que como todos sabemos es el único curro en España para el que no hay que estudiar una oposición. Ni siquiera elaborar un currículum. Ni por supuesto hacer ningún cursillo. Ni superar una sola entrevista de trabajo. Tela.

O pues amargamente ya de antiguo supimos aquello de qué"... no se tú, pero yo he venido a la política para forrarme...", y cumplieron. Y en este sentido lo de la Marquesa no deja de ser otro tópico castizo y muy manido de nuestra casta política. A la que pedir honradez e integridad tal vez sea aparte de gilipollas más que utópico. Pues la normativa actual es un rosario de privilegios sin medida para los ungidos por la simple elección electoral. O por el dedo del ungido. Y nada de ello tiene visos de enmendarse. Ni siquiera un fisquito.

Pues hace tiempo también que desaparecieron al parecer los samurais y hoy en día con tanta serie que ver, a nadie le apetece hacerse lo más mínimo el harakiri que para nuestra élite política y sindical significaría el limitar cuando menos tanto escándalo de privilegios de los que usufructan con total desparpajo frente un pueblo cada vez más esquilmado a impuestos. Y tratado por cierto, al puntapié. Sobre todo con el facturón mensual de la luz.

Nihil novum sub sole...que el Poder siempre fue el poder y tal vez ningún sentido tiene pedirle que renuncie a sus prebendas y oropeles. Pues sí no: ¿quién estaría dispuesto/a/e a la dura tarea de, por ejemplo, capitanear un ministerio tan conflictivo como el de Igualdad...? En el que todo el día tienes que estar luchando como una frenética quijote contra el heteropatriarcado.... los micromachismos.... el color rosa... el lenguaje no inclusivo... etc...etc...Que con los maltratadores, abusadores y criminales ya se entienden la policía, la fiscalia y la judicatura... Pues eso. Y que para terminar de arreglarlo antes de fenecer 2021, también parió la burra.

Que también nos informan qué desde que Maese Sánchez primorosamente nos gobierna, su empresita familiar ha recibido más de 700.000 euros en más de 10 subvenciones. Lo habitual pues para las empresas standard de nuestro país. Que como todos sabemos no paran de recibir dinero público. Por la pandemia y para mantenerse a flote. Lo natural. Vamos. El escudo social y tal...y no vaya usted a ser mal pensado. El pan nuestro de cada día. Joder.

 

Jaime Navarro es abogado especialista en estafas bancarias