| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos propone que las Fallas sean como La Liga

La formación naranja propone crear una gran marca de “Fallas de Valencia” mediante estrategias de branding.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La idea es, básicamente, la de crear una gran marca aprovechando la condición de Patrimonio de la Humanidad que capte patrocinadores al estilo de “La Liga”, que es la marca de la competición impulsada por la Liga de Fútbol Profesional. Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, ve “inverosímil” que nadie haya elaborado hasta ahora una estrategia en ese sentido. El beneficio generado mediante técnicas de branding internacional se repartiría proporcionalmente entre las fallas de la ciudad como se hace en materia deportiva con los clubs de fútbol.

La idea, lanzada en el transcurso de la charla “Nuevas formas de financiación, mecenazgo y patrocinio de las Fallas”, se ha completado con las críticas de rigor al gobierno municipal. Para Giner -al que acompañaba la concejal Amparo Picó- “hay una gran falta de respeto, por parte del tripartito, al modelo de fiesta que quiere la ciudadanía. A Joan Ribó le falta gestión y le sobra ideología”.