| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra con un enchufe gigante cuando denunciaba los asesores... de los demás
Mónica Oltra con un enchufe gigante cuando denunciaba los asesores... de los demás

Mónica Oltra aprovecha Semana Santa para enchufar un nuevo asesor… y van 20

La vicepresidenta nombró un nuevo cargo de confianza el 12 de abril y sigue sumando ‘enchufados’ al organigrama pese a prometer en su día que sólo tendría 2 ó 3 asesores

| E. M. Edición Valencia

Semana Santa es una semana de descanso, de desconexión, de ver procesiones… y para algunos de colar asesores en nómina pública en su ya nutrido grupo de colaboradores. Es lo que hizo la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, que en pleno Martes Santo aprobó el fichaje de una nueva asesora para su gabinete de vicepresidencia.

Así consta en la resolución del 12 de abril por el que se nombra a Carolina Guijarro Gata como personal eventual y asesora de la vicepresidencia de la Generalitat. Carolina Guijarro Gata, politóloga de formación, ya estuvo trabajando para Oltra en la conselleria de Políticas Inclusivas en 2018. Ahora vuelve como asesora de la vicepresidenta tras su paso por Cruz Roja.

Con el fichaje de Carolina Guijarro Gata, ya son 20 los asesores y cargos de confianza que suma Mónica Oltra a su disposición. Una situación que contrasta con lo que prometía y predicaba la propia vicepresidenta cuando estaba en la oposición, que con dos o tres asesores sobraba para cada conseller. Ahora parece que no se aplica la lección.

La legislatura pasada Oltra ya fue noticia por el elevado número de enchufados bajo su tutela, llegando al cupo de 12 asesores -un equipo de fútbol entero- y teniendo que colocar otros dos adicionales a Presidencia al no poder tenerlos ella a su cargo. En esta legislatura, con la entrada de Podemos en la Generalitat, el gasto en asesores y altos cargos se ha disparado todavía más para contentar a todos los socios del Botànic.

Resolución del 12 de abril:

Resolucion_