| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Puig en una visita al Cabanyal
Ribó y Puig en una visita al Cabanyal

Zero Incívics acusa a Ribó de “utilizar el Cabanyal para ganar elecciones”

La asociación de vecinos denuncia que el alcalde no se quiere reunir con ellos y les da la espalda “ante los graves problemas de convivencia que sufre el barrio”

| E. M. Edición Valencia

La asociación vecinal Zero Incívics ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de "dar la espalda" al Cabanyal tras "utilizarlo para ganar las elecciones" y ha denunciado la "falta de interés" del consistorio por solucionar los problemas de convivencia del barrio.

El colectivo ha criticado que el primer edil "no se ha querido reunir" con sus representantes durante estos seis años de gobierno para conocer la "grave situación" que se vive en concreto en los entornos de la calle Pescadores, Amparo Guillem, plaza del Rosario y de bloques portuarios, donde los problemas de convivencia "van en aumento".

"Hace 6 años sabíamos que los problemas de convivencia en el Cabanyal-Canyamelar no se iban a solucionar en dos días, pero en este tiempo no hemos visto ninguna medida por parte del Ayuntamiento en ese sentido", señala la asociación en un comunicado. 

En este sentido, el colectivo asegura que ha solicitado "por varías vías" reuniones con el alcalde, pero los portavoces del mismo lamentan que "no han recibido respuesta". "Tampoco el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha mostrado interés ni se ha querido reunir con nosotros", han agregado.

Al mismo tiempo, han insistido en que los problemas de convivencia "se incrementan todos los veranos por falta de policía". "Es una situación que se conoce desde hace años y a la que el consistorio no pone remedio a pesar de las quejas. Hay muchos vecinos y vecinas de las zonas conflictivas que ya no pueden más y se están marchando", han asegurado.

Desde Zero Incívics han criticado que las mejoras urbanísticas que se han realizado en varias zonas del barrio "no han ido acompañadas de un plan social y policial que ponga freno a los problemas de drogas y delincuencia que van acompañados de actuaciones incívicas como las fiestas hasta la madrugada, los gritos y partidos de fútbol contra fachadas, la constante ocupación de la vía pública con basura, frigoríficos y sillones o el mal uso y destrucción de los elementos públicos como los parques infantiles y fuentes".