| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mulet y Gabriela Bravo
Carles Mulet y Gabriela Bravo

El comentario machista del senador de Compromís con la consellera de Justicia

“Sabe que está en el cargo por lo que está”, ataca Carles Mulet a Gabriela Bravo, también pareja de Puig, subiendo decibelios al cruce de reproches en la izquierda por el caso Oltra

| E. M. Edición Valencia

La guerra que se ha desatado entre PSOE y Compromís, los dos principales socios del Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig, por las declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, asegurando que de estar en una situación similar a la de Mónica Oltra -al borde de la imputación- se plantearía dimitir, lejos de apagarse, sigue subiendo en decibelios.

El único senador de Compromís, Carles Mulet, polemista profesional y con una carrera de salidas de tono a sus espaldas, añade más leña al fuego en este cruce de reproches entre dirigentes de la coalición nacionalista y la consellera de Justicia y ataque directamente con un comentario machista.

Gabriela Bravo sabe que está en el cargo por lo que está”, señala Mulet sobre la consellera que a su vez es también pareja del presidente, Ximo Puig, insinuando que está en el gobierno por esta condición sentimental.

 

Mulet no se queda ahí, asegura que a Bravo “nadie la aguanta a su lado en la conselleria” y que “se dedica a atacar los pilares básicos del pacto del Botànic como hace con si cruzada contra el valenciano”. El senador se refiere a la guerra por el requisito lingüístico a los funcionarios, donde Bravo pide un B2 y Compromís quiere un C1, y que ha soliviantado mucho a los nacionalistas.

“Usted sí que está comprometiendo la institución, si se va a casa, le aplaudiremos y respiraremos”, es la última envestida del senador Carles Mulet contra la consellera de Justicia por osar enseñar la puerta de salida a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, al borde de ser imputada por las irregularidades en el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

mulet_2