| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bonig recuerda a los dos candidatos que sin el PPCV no ganarán las elecciones

La noche previa a la votación del nuevo presidente del PP los compromisarios valencianos se van de cena, en la que sólo hablará Isabel Bonig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con los que ya ha hablado previamente Bonig es con los dos candidatos a suceder a Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Y a los dos les ha pedido presencia valenciana destacada en la nueva ejecutiva, y a los dos les ha recordado que “sin la Comunidad Valenciana no se pueden ganar las elecciones”.

Pese a que los partidarios de uno y otro candidato insisten en el triunfo de su patrocinado respectivo (en algunos casos destilando “mala leche”, en palabras de un moderado, que podríamos traducir en presiones e intoxicaciones), para Bonig “estamos mejor de lo que parece”.

Para la cena de esta noche ante los 416 compromisarios valencianos la presidenta del PPCV se reserva dos mensajes: garantía de libertad de voto, y llamamiento a la unidad del partido gane quien gane. Bonig, que prevé un resultado ajustado, recordará los duros momentos que ha atravesado el PP valenciano desde la derrota electoral de 2015, y hará valer esa experiencia como antídoto: “hemos pasado mucho”.

Y una de las cosas que se ha pasado ha sido la muerte de Rita Barberá, a la que la secretaria general saliente, María Dolores de Cospedal, ha recordado dos veces en su discurso. Entre otras cosas, porque la ex-alcaldesa presidió el Congreso de Valencia de 2008 en el que la manchega fue elegida para el cargo que ahora abandona.