| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la carretera Oliva-Piles
Imagen de la carretera Oliva-Piles

La Diputación incumple un contrato de obras y tendrá que indemnizar 42 mil euros

La obra de la CV-670 en la carretera Oliva-Piles vuelve a detenerse tras más de 13 años de reivindicaciones. Por ello, Mompó ha criticado la "incapacidad" del Área de Carreteras.

| Sonia García Edición Valencia

La Diputación de Valencia "tendrá que pagar más de 42.000 euros en materia de indemnización por el incumplimiento del contrato" de las obras de la CV-670. 

Según el decreto, "la falta de disponibilidad de terrenos no ha permitido comprobar la realidad geométrica de la ampliación de la carretera Oliva-Piles, provocando la suspensión de la iniciación de la reforma por un plazo superior a cuatro meses, causa de resolución del acuerdo".

La intervención contemplaba la mejora de la movilidad interurbana y la seguridad con la ampliación de los arcenes laterales, un carril bici y un vial de servicio lateral para evitar los accesos perpendiculares directos. Estaba previsto que comenzara en el último trimestre de 2021 tras ser adjudicada el pasado mes de junio, finalizando antes del verano de 2022, sin embargo, la ausencia de parcelas ha provocado "un nuevo desacierto", según ha reprendido el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Vicente Mompó. 

Mompó ha criticado la "incapacidad" del Área de Carreteras de la institución provincial para tramitar las expropiaciones, que "será reparada con el dinero de las valencianas y los valencianos". "Vendieron esta actuación a bombo y platillo tras más de 13 años de espera y ahora seguirá parada y, además, tendrán que pagar 42.000 euros su mala gestión", ha lamentado.