| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luces de Cuba-Puerto Rico. Fallas 2023
Luces de Cuba-Puerto Rico. Fallas 2023

Estas son las fallas con mejores luces: Cuba-Puerto Rico gana el primer premio

La comisión de Ruzafa gana con un diseño de candelabros que cuelgan del cielo. Sueca-Literato Azorín, Malvarrosa y Cuba-Literato Azorín se llevan segundo, tercer y cuarto puesto

| E. M. Edición Valencia

Empiezan los días fuertes de las Fallas de 2023 y ya conocemos algunos premios como los de luces, donde una vez más el barrio de Ruzafa es el amo y señor. La Falla Cuba-Puerto Rico se ha alzado con el primer premio del concurso de Calles Iluminadas en su categoría A.

Con un montaje de luces titulado ‘Quaranta i llum’, la iluminación de la firma Ximénez tiene como elemento icónico unos candelabros que cuelgan del cielo y unas luces con tonalidades doradas. Cuba-Puerto Rico, bautizada como la "Falla de la Llum", es la comisión más veterana en el concurso de calles iluminadas, consiguiendo premios desde 1964.

La comisión vecina de Sueca-Literato Azorín se ha llevado el segundo premio de calles iluminadas, Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite el tercero y la también ruzafeña Cuba-Literato Azorín ha quedado en cuarto puesto de la máxima categoría de iluminación.

En la categoría B de calles iluminadas ha ganado un año más Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, con Pío XI-Fontanares segundo y Hierros-Juan Bautista Perales tercero.

Categoría A

  1. Cuba-Puerto Rico
  2. Sueca-Literato Azorín
  3. Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite
  4. Cuba-Literato Azorín
  5. Convento Jerusalén-Matemático Marzal

Categoría B

  1. Duque de Gaeta-Pobla de Farnals
  2. Pío XI-Fontanares
  3. Hierros-Juan Bautista Perales
  4. Mercat de Russafa
  5. Císcar-Burriana

Accésits

  1. Dr. Serrano-Carlos Cervera
  2. Río Tajo-Cavite
  3. Maestro Gozalbo-Conde Altea
  4. Cádiz-Los Centelles
  5. Ceramista Ros-José María Mortes Lerma
  6. Lo Rat Penat
  7. Tomasos-Carlos Cervera
  8. Barón de San Petrillo-Leonor Jovani
  9. Gayano Lluch
  10. Isabel la Católica-Cirilo Amorós