| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont en la sede de la EFA
Puigdemont en la sede de la EFA

Carles Puigdemont se ve con Roger Torrent en la sede de Compromís en Bruselas

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, se ha visto con el expresidente de la Generalitat de Catalunya, el fugado Carles Puigdemont, en la sede bruselense de la European Free Alliance (EFA).

Este grupo, presente en el Parlamento Europeo, agrupa a diversos partidos defensores del llamado “derecho de autodeterminación”, como Aralar, ERC o el Bloc Nacionalista Valencià, componente principal de Compromís, y defiende la idea de los Países Catalanes.

El ex eurodiputado de la coalición valenciana, Jordi Sebastià (en el centro de la foto que él mismo publicó en Twitter sujetando la "estelada"), es un asiduo a las concentraciones de apoyo en Bruselas al “procés”, una situación que incomoda especialmente a Mónica Oltra, que huye como del agua escaldada de que se le pueda tachar de "catalanista". 

La reunión entre Torrent (desplazado a la capital europea por iniciativa propia), Puigdemont y los cuatro exconsellers catalanes fugados iba a celebrarse en la sede de la Generalitat catalana ante la Unión Europea, pero el Gobierno español, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo ha impedido.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha pedido explicaciones por la cesión del espacio a Mónica Oltra y Joan Ribó.