| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (derecha), junto a uno de los nuevos parquimetros de la ORA.
El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (derecha), junto a uno de los nuevos parquimetros de la ORA.

El sablazo de Ribó y Grezzi en la ORA suma también 45 zonas con más días de pago

Además de ampliarse tres horas el horario de pago, 1.800 plazas ven aumentados los días en los que tienen que abonar. El plan de Grezzi pretende pasar de 5.400 a 10.400 plazas de zona azul

| E. M. Edición Valencia

Los cambios en la ORA de Valencia no se limitan a ampliar en tres horas -de 14:00 a 16:00 horas que hasta ahora era gratis y de 20:00 a 21:00 horas- el pago de la zona azul, sino que además 45 zonas de la ciudad verán ampliados los días en los que los vecinos tienen que pagar.

En concreto, 1.800 plazas verán aumentado el tiempo de pago, como por ejemplo 26 zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, otras 7 que sólo se pagaba de mañanas y se suma ahora tardes y sábado, 6 zonas que añaden al pago el sábado completo y otras 6 que suman el sábado por la mañana al horario de pago, según ha relatado el concejal del PP, Carlos Mundina. Los distritos afectados son Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau y Algirós.

 Con estas medidas, Valencia se convierte en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. “Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros”, han señalado desde el PP de Valencia, que ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el concejal Grezzi que pasará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas futuras, por lo que los vecinos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles.

La también concejala popular María José Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó recaudará 2 millones de euros más “así que el sablazo fiscal ataca directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos.”