| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ruth Merino, síndica de Ciudadanos en Las Cortes Valenciana
Ruth Merino, síndica de Ciudadanos en Las Cortes Valenciana

Cs compara a Puig con Sánchez: "imposición" y "unilateralidad"

La formación naranja se opone a las medidas de ahorro energético y aboga por la prórroga de las nucleares o la bajada de impuestos.

| Sonia García Edición Valencia

 

La síndica de Cs en Las Cortse, Ruth Merino, ha reiterado las críticas de su partido a las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno, que entran en vigor este miércoles 10, afirmando que "una vez más, las políticas socialistas se basan en las restricciones, en las prohibiciones y en los racionamientos".

Es más, Merino ha asegurado que estas "imposiciones" le recuerdan "a la misma forma de hacer política de Ximo Puig -'president' de la Generalitat y líder del PSPV- durante la pandemia, imponiendo medidas muy poco propositivas y consensuadas".

"Hay que tomar medidas para hacer frente a la crisis energética, pero que no todo puede pasar por la improvisación y por la unilateralidad", ha abundado, para advertir que este decreto no ha sido consensuado ni por las comunidades autónomas ni por los sectores afectados "sometidos a la incertidumbre".

De hecho, la portavoz 'naranja' ha augurado que estos sectores seguramente harán frente a mayores gastos a causa de las reformas que tendrán que hacer para cumplir con las nuevas medidas.

Frente a ello se ha preguntado "por qué Pedro Sánchez no apuesta por la prórroga de las nucleares, como ha hecho el resto de Europa, o por la bajada de impuestos de las clases medias y pymes para lidiar el efecto de la inflación", además de defender que "estas medidas están muy lejos de ser las medidas que aplicarían los partidos liberales".