12 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El diputado Carles Esteve de Compromís

"Más apoyo al hostelero y menos para un rapero", respuesta al diputado golpeado

Contundente respuesta parlamentaria al diputado de Compromís que se burlaba de las manifestaciones contra la Ley Celaá y ahora denuncia a la policía.

| E. M. Edición Valencia

Algunos diputados de la oposición al gobierno del Botànic han rescatado hoy el recurrido dicho 'quien ríe el último ríe mejor'. Dicen que esta es la lección que ha aprendido esta mañana el parlamentario de Compromís, Carles Esteve, tras quedar en evidencia ante el portavoz sanitario del PPCV, José Juan Zaplana. Esteve es noticia desde hace unos días porque presentó una denuncia por haber recibido un porrazo de la Policía durante las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasel en Valencia, donde él se enfrentó a los agentes del orden.

El diputado de Compromís protagonizó semanas antes una burla a la manifestación contra la Ley Celaá, que se llevó a cabo en una caravana de coches y con globos de colr naranja simbolizndo el rechazo a la imposición educativa. "Esas protestas no acabaron agresiones ni en quema de mobiliario urbano" le ha recordado el portavoz de Sanidad del PPCV, "como las de apoyo a Hasel". Un 'zasca' que -dicen- ha resonado en todo el parlamente valenciano. 

Esteve se reía  desde el estrado hace unos meses de que "ahora van de manifestación en coche y con globos naranjas". Ahora, Zaplana le recuerda que "manifestaciones con globos y sin piedras, con libertad y sin libertinaje, sin quemar contenedores o saquear escaparates, y sin perseguir a Policías".

"Y no me alegro de lo que le ha pasado, señor Esteve, sólo le digo una cosa: más globos y menos piedras, más apoyo al hosteleros y menos para un rapero", ha subrayado José Juan Zaplana ante el aplauso de Les Corts.