| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Corte Inglés de la Avenida de Francia, Valencia
El Corte Inglés de la Avenida de Francia, Valencia

El Corte Inglés reabre sus puertas los días 'preferidos': domingos y festivos

En Valencia y Alicante, los centros de El Corte Inglés abrirán todos los domingos y festivos a partir del 20 de junio, coincidiendo con el fin de las restricciones y de la campaña estival

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los centros de El Corte Inglés de Valencia y Alicante, integrados todos ellos en las Zonas de Gran Afluencia Turística de ambas ciudades, volverán a abrir los domingos y festivos a partir del próximo domingo 20 de junio, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.

Durante seis meses y hasta el 9 de enero de 2022, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes. Al coincidir con el fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana y el inicio de la campaña estival, miles de personas se verán beneficiadas con esta medida, que contribuye positivamente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.

Los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras en los centros de El Corte Inglés, siendo en el segundo o tercer día de la  semana en volumen de venta, según los casos.

Los centros que abrirán a partir de ahora en domingo y festivos son: En Alicante, El Corte Inglés Maisonnave y El Corte Inglés Federico Soto; en Valencia, El Corte Inglés Pintor Sorolla, El Corte Inglés Colón, El Corte Inglés Nuevo Centro, El Corte Inglés Avenida de Francia y el Centro Comercial Ademuz-Hipercor.

El horario elegido para la apertura de estos centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.

La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días: 24 de junio, festividad de San Juan (abre Valencia, pero no Alicante); 15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no Valencia); 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 25 de diciembre, Navidad; 1 de enero, Año Nuevo; y 6 de enero, Reyes Magos.