| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios vehículos en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022 - EUROPA PRESS
Varios vehículos en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022 - EUROPA PRESS

Ford España se muda a Valencia

La empresa de automóviles norteamericana trasladará su sede social en España a Almussafes (Valencia) a partir de 2024. Actualmente, la sede social de Ford España se encuentra en Alcobendas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ford España ha anunciado que trasladará su sede social a Almussafes (Valencia) a partir del 1 de abril de 2024, por lo que regresa al lugar donde originalmente se estableció la compañía en el país en 1973, según ha informado la empresa.

"La fábrica de Almussafes representa la sede principal de sus operaciones en España. Este cambio de domicilio no implicará ningún movimiento de personal o instalaciones, ni tendrá impacto fiscal en la compañía, dado que el domicilio fiscal ha estado siempre ubicado en Valencia", han detallado las fuentes consultadas de Ford.

Actualmente, la sede social de Ford España se encuentra en Alcobendas, en la Comunidad de Madrid, donde tiene centralizada su área de ventas y otras actividades, como la distribución de vehículos.

La compañía anunció este mismo mes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.144 empleados, 960 de ellos en la fábrica de vehículos de la empresa en Almussafes, donde cuenta con alrededor de 5.900 trabajadores.

Asimismo, en abril de este año está previsto el cese de la fabricación de los modelos S-Max y Galaxy en la factoría valenciana porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035. De este modo, la planta solo se quedará con la producción del Kuga hasta la fabricación de los nuevos eléctricos que se han asignado a la fábrica valenciana.