| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana entre Ribó y Sandra Gómez
Carlos Galiana entre Ribó y Sandra Gómez

¿Carlos Galiana al PSOE? El rumor que arde en la Valencia fallera

El presidente de JCF se convierte en fruto de todo tipo de teorías para poder mantenerse en política, o encontrar trabajo, cuando se vaya de concejal de Compromís en mayo de 2023

| V. G. Edición Valencia

La salida de Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, de las listas de Compromís por falta de apoyo interno en la formación ha desatado todo tipo de rumores sobre cuál será su futuro laboral y político cuando pase mayo de 2023.

Carlos Galiana, que vivirá -en principio- su última llamada a la última Fallera Mayor de Valencia que acompañará como presidente de JCF, no es una persona que vaya apartarse tan fácilmente de la escena fallera y política, así que empiezan las quinielas sobre su destino después de las elecciones.

Entre quienes barruntan que busca recolocarse en el sector privado vía favores falleros o relaciones con las familias de las chicas y niñas de las Cortes de Honor, a los que apuntan que acabará en una de las empresas de las que ha favorecido estos años con sus contratos -aunque ojo, la ley de incompatibilidades le puede perjudicar-.

Sin embargo, muchos empiezan a apuntar a un movimiento que sacudiría el tablero político: su fichaje por el PSOE para ir en las listas de Sandra Gómez e intentar repetir como concejal y presidente de JCF, pero bajo la marca del puño y la rosa.

Los que señalan esta teoría recuerdan que el PSOE en Valencia ciudad no tiene ahora mismo ningún concejal que acuda a los actos falleros tras la salida de Pilar Bernabé para ser delegada del Gobierno, quien era quien se encargaba de ir a estos menesteres.

Sandra Gómez está obligada, por tanto, a fichar a un referente de las fiestas, y a ser posible vinculado a las Fallas, para su lista electoral… Y Carlos Galiana ya estaría ofreciéndose entre bambalinas como opción. La insinuación está ahí, y Galiana ganas de repetir no le falta… si no ¿cómo iba a rellenar su Instagram y el de su pareja?

Y como de rumores va la cosa, otro es todavía más triple salto mortal en política. Alguno apunta que si Carlos Galiano se ve tan desairado por Compromís sería capaz de irse al grupo de los no adscritos, abriendo la posibilidad de una moción de censura que hiciera a María José Catalá alcaldesa a cambio de algo, como mantenerse en sus funciones hasta mayo de 2023.

Ojo, que un fallero cabreado es capaz de hacer muchas cosas. Para este movimiento, por cierto, no debería dejar pasar Navidad -no se pueden hacer mociones de censura antes de seis meses de elecciones-. A la espera de saber qué pasa, la Valencia fallera arde en rumores.