| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Broseta, con su nueva directiva
María José Broseta, con su nueva directiva

La presidenta de las AAVV de Valencia inicia su cuarto mandato pidiendo mejoras

La reelegida presidenta vecinal recuerda al alcalde los principales temas que tiene pendientes de la ciudad

| Redacción Valencia Edición Valencia

La candidatura encabezada por María José Broseta ha resultado reelegida en las elecciones a la presidencia de la Federación de Asociaciones Vecinales de València.

La votación se desarrolló ayer miércoles, de 16.00 a 21.00 horas, en la sede de la entidad vecinal y en ella participaron 53 de las 68 asociaciones de vecinos censadas para el proceso electoral. De los 122 votos emitidos, 115 apoyaron al equipo de la dirigente vecinal y siete fueron en blanco, detalla la federación en un comunicado.

La candidatura de Broseta fue la única en presentarse al proceso electoral, lo que, según asegura la entidad, "da una muestra de la cohesión del movimiento vecinal en torno al equipo directivo, que para este mandato se ha ampliado de 13 a 17 integrantes para ganar en representatividad de los diferentes barrios".

Comienza así el cuarto mandato de Broseta al frente del movimiento vecinal. "En primer lugar quiero agradecer a todos el apoyo y la participación, también a mí equipo por el trabajo realizado; hemos creado un grupo que mezcla veteranía con juventud, estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para mejorar los barrios de la ciudad, pues son muchos los retos que se avecinan con la gestión de la pandemia y los problemas que quedan por resolver", ha resumido.

En este sentido, la presidenta destaca que, además de garantizar las necesarias coberturas sociales para que nadie se quede atrás como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia, la ciudad tiene pendiente, entre otros temas, "el avance del Parque Central con el necesario soterramiento de las vías, la creación de la mesa del peatón y del observatorio del ocio y el turismo, más necesarios que nunca para gestionar el espacio público y el ocio en tiempos de pandemia, además de la polémica ampliación del Puerto de València, que como ya alegamos en el año 2007, se debe de hacer en Sagunto".