| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación de Metrovalencia - EUROPA PRESS
Estación de Metrovalencia - EUROPA PRESS

Metro nocturno hasta el próximo domingo por la Semana Santa

Desde el jueves, y hasta el próximo domingo, metrovalencia ofrece este servicio, habitual en días señalados, para facilitar la movilidad sostenible durante los festivos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Generalitat ha programado servicios nocturnos en Metrovalencia cuatro jornadas consecutivas, desde Jueves Santo, víspera de festivo del Viernes Santo, hasta Domingo de Resurrección, víspera de festivo del Lunes de Pascua, para facilitar la movilidad sostenible durante los próximos días festivos, según ha informado el Consell.

Así, con el servicio denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

Por su parte, en las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.