| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donante de semen
Donante de semen

El gobierno de Puig gasta 15.000 euros en comprar semen a una clínica privada

La Generalitat Valenciana compra al IVI un “suministro de gametos de donante de semen sin capacitar” para el hospital de Elda

| E. M. Edición Valencia

La Generalitat Valenciana que dirige Ximo Puig compra muchas cosas y hace gastos muy curiosos, desde urnas de nogal para entregar los restos fúnebres de fosas que exhuma o miles de euros en naranjas para regalar en el Palau de la Generalitat el 9 d’Octubre… Pero el gasto que seguro que no esperaba usted encontrar es el de 15.000 euros en semen.  

Sí, en semen, no está leyendo mal. En concreto, 14.950 euros -la compra de semen no lleva IVA- en un “suministro de gametos de donante de semen sin capacitar” que ha adquirido la Conselleria de Sanidad que dirige Miguel Mínguez a la clínica privada IVI de Alicante.

El destinatario de este semen pagado con dinero público es el servicio de ginecología del Hospital General Universitario de Elda para los bancos de laboratorio. El contrato por cierto se ha adjudicado a dedo al estar el borde del máximo legal, que son 15.000 euros. Pues ya sabe usted una cosa más: con sus impuestos también se compra semen ¿Hacerlo a una clínica privada no sería por cierto una forma de privatizar este servicio?