| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví, diputado de Compromís
Joan Baldoví, diputado de Compromís

Baldoví critica la sanidad de Ayuso… y le noquean con la sanidad valenciana

El diputado de Compromís asegura que “Ayuso colapsa la sanidad” y le dan un baño de realidad con datos: las listas de espera en la Comunitat Valenciana son un 37% más largas que en Madrid

| E. M. Edición Valencia

El anuncio del líder del PPCV, Carlos Mazón, de que limitará por ley las listas de espera en la sanidad valenciana para combatir este problema, no ha sentado muy bien en los partidos del Botànic -PSOE, Compromís y Podemos-, que salieron en tromba a contestarle.

Uno de ellos fue el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que respondió metiendo a Ayuso de por medio e indicando que “ahora se lo decimos a tu compañera Isabel Díaz Ayuso, a ver si deja ya de colapsar la sanidad madrileña”. Sin embargo, al diputado de Compromís le salió su contestación por la culata y quedó en evidencia, ya que multitud de personas le recordaron que los datos de la sanidad madrileña son mejores que los de la valenciana.

 

 “La sanidad madrileña tiene la segunda lista de espera para operarse más corta de toda España, 73 días. Curioso colapso. La Comunidad Valenciana en la que gobierna tu partido, tarda un 37% más: 100 días”, era uno de los argumentos sobre las listas de espera que desmienten el “colapso” apuntado por Baldoví y da la razón a Carlos Mazón con las listas de espera en la sanidad valenciana.

La cuenta del diputado de Compromís en seguida se llenó de comentarios de gente con su mala experiencia con la sanidad valenciana: “Llevo un tiempo viviendo en Valencia, después de haber vivido en Madrid y en la Andalucía socialista y por mi experiencia puedo decir que en la Comunidad Valenciana la atención primaria es inexistente y las listas de espera infernales

“14 días para una cita con mi médico de cabecera en agosto, cinco meses para una resonancia, dos años de retraso para la primera mamografía de control. Esto es Valencia” o “la atención en el hospital de Torrevieja es nefasta. Un año para completar una revisión completa ginecológica, es de locos”.

Otras personas le recordaban a Joan Baldoví los últimos casos de falta de aire acondicionado o presencia de chinches en hospitales de Valencia como el Clínico, mientras que algunos contestan con ironía y le señalan al diputado de Compromís que “al menos en Madrid no hay hospitales voladores como los de Valencia”, en referencia a los hospitales de campaña afectados por los vientos.