| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maje y Salva
Maje y Salva

Maje, la 'viuda negra de Patraix', condenada a 22 años de cárcel

María Jesús M.C., culpable del asesinato a puñaladas de su marido. Su cómplice, Salvador R.L, cumplirá 17 años de cárcel.

| E. M. Edición Valencia

aría Jesús M.C., conocida como Maje, la viuda negra de Patraix, ha sido condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a puñaladas de su marido, en un garaje del barrio valenciano el 16 de agosto de 2017. Uno de sus amantes y cómplice, Salvador R.L., autor material del crimen, cumplirá 17 años.

Así se desprende de la sentencia dictada por el presidente del tribunal que juzgó a Maje y Salva ante un jurado popular y que consideró a ambos culpables del asesinato por unanimidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), para fijar las penas, el magistrado ha aplicado a Maje la circunstancia agravante de parentesco y ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia en Salva. Junto a la prisión, se establece una indemnización conjunta y solidaria a la familia de la víctima de 250.000 euros.

 

Maje había negado durante el juicio cualquier tipo de participación, planificación o deseo de la muerte de su marido y solo admitía haber encubierto a su examante, mientras que él confesó la muerte aunque aseguró que porque ella le pidió que lo hiciera.

El jurado creyó a Salvador y opinó que ambos actuaron de común acuerdo para perpetrar el crimen y que sería él quien ejecutaría la acción. Para ello, Maje facilitó las llaves del garaje a su entonces amante e información precisa de Antonio para que acabara con la vida de él a cuchilladas.