| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en el acto del Puente del Real
Joan Ribó en el acto del Puente del Real

Inmensa pitada a Joan Ribó en el Centenario de la Virgen tras 8 años ausente

El alcalde acude sólo al acto del Puente del Real y es recibido con un sonoro abucheo tras no haber acudido nunca en su mandato a las celebraciones de la Mare de Déu dels Desamparats

| Enrique Martínez Edición Valencia

Y tras ocho años en la alcaldía, Joan Ribó por fin acudió a un acto a un acto de la Mare de Déu dels Desamparats. El alcalde de Valencia y candidato de Compromís lo ha hecho no por gusto, sino por una causa de fuerza mayor: el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un acontecimiento único que además se produce a dos semanas de unas elecciones municipales cruciales.  

Sin embargo, los fieles valencianos de la Virgen de los Desamparados no olvidan los continuos desprecios de Joan Ribó a sus tradiciones, ausentándose todos los años de una de las fiestas más populares de Valencia, y así se lo han hecho saber al alcalde cuando ha subido a la tribuna del Puente del Real: con gritos de “fuera”, pitos y abucheos.

Eso sí, Joan Ribó ha ido a lo justito de los actos. Sólo ha aparecido en el acto del Puente del Real -lugar donde hace cien años se coronó a la Virgen de los Desamparados- y ha evitado todo el resto de programa de acto. No se le ha visto, evidentemente, en la misa, ni tampoco ha acompañado la imagen de la Mare de Déu durante el recorrido por las calles de Valencia. Con ello el alcalde y candidato de Compromís evitaba exponerse a más pitadas.

Joan Ribó sólo volverá para ver el traslado de la Mare de Déu, y faltará a los actos centrales, como hace siempre, de la Missa d’Infants y la procesión. El propio alcalde, con la cita con las urnas en días, no ha podido evitar el acto del Puente del Real ante, teniendo que acudir pero con una puya de por medio de que “no hay religión oficial” -frase que no dice cuando organiza cenas de Ramadán-.