| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alquerías de la calle Olba
Alquerías de la calle Olba

El desprecio de Compromís al Síndic de Greuges en la protección del patrimonio

El Síndic lleva esperando desde febrero a que el Ayuntamiento de Valencia le responda sobre las Alquerías de la calle Olba. Hasta 4 veces les ha mandado el requirimento y ni caso.

| E. M. Edición Valencia

El gobierno de Ribó, que tanto presume de trasparencia, no la practica precisamente mucho cuando se trata de la información solicitada por el Síndic de Greuges en relación a la protección  del patrimonio. En concreto, la concejalía dependiente de Luisa Notario (Compromís) lleva sin responder desde febrero a una queja interpuesta por Círculo por la Defensa del Patrimonio sobre las citadas alquerías. Hasta 4 veces le ha pedido el Síndic que entregue la documentación y ni caso.

En concreto, Círculo por la Defensa del Patrimonio denunció que el Ayuntamiento de Valencia “sigue sin haber tomado, llevado a cabo y ejecutado todas y cada una de las medidas legales oportunas y precisas para impulsar con determinación la adopción de todas las medidas necesarias para lograr la rehabilitación de las alquerías de la calle Olba y evitar así una mayor degradación, deterioro, abandono y ruina de este conjunto de alquerías, catalogadas como BRL”

“A fecha de hoy algunas de estas alquerías, debido al abandono y a la ausencia de las actuaciones, reales y visibles, encaminadas a su rehabilitación y puesta en valor y no solo a la ejecución de las preceptivas obras de consolidación, saneamiento y pintura exterior, acumulan todavía más grafitis en sus muros exteriores” continúa Círculo por la Defensa del Patrimonio.

La asociación pregunta si el Ayuntamiento ha iniciado la redacción y ejecución de un proyecto básico de rehabilitación de las alquerías, si se va a proceder a eliminar las pintadas vandálicas y a tomar algún tipo de medida para evitar estos daños sobre el patrimonio... pero ahí siguen esperando la respuesta del gobierno de Ribó y el PSOE.