| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Moragues y María José Catalá. Foto:La Razón
Juan Carlos Moragues y María José Catalá. Foto:La Razón

El candidato "perfecto" al Ayuntamiento de Gandía que no lo será

Tras muchas dudas, el Partido Popular parece que ha despejado su candidato a la alcaldía de Gandía. Una opción que se antoja de riesgo cuando había otra "segura".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El prestigio y solvencia del ex delgado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, está fuera de duda desde que se estrenó en política como conseller de Hacienda en la compleja etapa de Alberto Fabra. Su nombre sonó como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Valencia. Contra todo pronóstico no ha aparecido en las quinielas para encabezar la candidatura del PP en Gandía, su municipio de nacimiento y residencia y al que está vinculado activamente en la sociedad civil de la capital de La Safor.

Moragues era para muchos en el Partido Popular, y también entre los electores de centro-derecha de Gandía, el candidato "perfecto" para tratar de ganar la alcaldía que preside la socialista Diana Morant con el apoyo de nacionalistas y la abstención de Ciudadanos. Desde la izquierda se admite que la "opción Moragues" es la menos deseable para sus intereses.

Pero Moragues no será el cabeza de cartel porque el partido no se lo ha propuesto. En caso contrario, ¿qué hubiera ocurrido?  Tras su reingreso en la Agencia Tributaria en junio pasado dejó claro que estaba disponible para volver a la política activa. Otra cosa distinta es si hubiera aceptado batir el cobre en un plaza en guerra interna como es el PP de Gandía.

Alejado de las luchas internas, el candidato del PP será quién decida el polémico ex alcalde Arturo Torró, quien tiene el control en el partido.  Tras varios titubeos, e incluso con amenaza de posible corrimiento hacia Vox, Torró había apostado definitivamente por el diputado autonómico Víctor Soler, pese a que puede ser imputado el caso de la Púnica.

El diputado provincial Guillermo Barber se perfilaba como la opción con más posibilidades antes de la convención de candidatos del pasado en Madrid. De hecho Barber parecía tener todo el apoyo de Torró. En cuestión de días todo parece haber cambiado. Isabel Bonig  proclamará al candidato este mes y no será la "apuesta segura" del que fue compañero en el Consell Moragues.