| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Serrano, gerente de la EMT de Valencia
Marta Serrano, gerente de la EMT de Valencia

La gerente de la EMT sorprende: pide quitar nieve con ¡perspectiva de género!

Pese a todos los escándalos que acumula la empresa pública, la nueva gerente nombrada por Grezzi está más preocupada en que recojamos la nieve de forma feminista.

| E. M. Edición Valencia

Para algunas personas, cualquier tema es excusa para colar el mensaje feminista, aunque se corra el riesgo de caer en el ridículo o en lo surrealista. Si hace unos días era la consellera Rosa Pérez y la eurodiputada socialista Inmaculada López-Piñeiro quienes quedaban en evidencia al usar la tormenta Filomena para relacionarlo forzadamente con el feminismo, ahora le toca el turno a la gerente de la EMT de Valencia, Marta Serrano

La nueva gerente de la empresa pública de autobuses nombrada hace unos meses por Giuseppe Grezzi, sorprendía pidiendo en sus redes que la retirada de nieve de las calles se haga "con perspectiva de género". "Hoy que está nevando en media España, no está de más recordar este vídeo sobre la importancia de aplicar perspectiva de género en algo tan aparentemente ajeno como la retirada de la nieve", aseguraba. 

 

El comentario, además de surrealista -¿Qué tendrá que ver el genero con las tareas de retirar la nieve?- resulta desafortunado en un momento en que la EMT está en el punto de mira por sus sucesivos escándalos, del incendio de 20 autobuses a los 4 millones aún no recuperados. Así se lo hacían ver varios usuarios de redes sociales, que respondían a la gerente.

"Perspectiva de género son los operarios partiéndose el lomo con palas todo el día y con las quitanieves para que puedas ir al Zara o al súper y no falte de nada y no te caigas por el camino", le responden, mientras que otros se lo toman con humor: "leí varias coñas sobre la nevada y la perspectiva de género, pero ojo que esta parece ir en serio". 

Captura_de_pantalla_2021-01-13_a_las_113731

Captura_de_pantalla_2021-01-13_a_las_113823