| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Organización, Teresa Ortiz
La secretaria de Organización, Teresa Ortiz

Ciudadanos CV en guerra: recogen firmas contra su secretaria de Organización

Tras los resultados de Andalucía y las purgas en Alicante, se agudiza la situación interna y están recogiendo firmas contra Teresa Ortiz, que cesará de su cargo en la Diputación

| E. M. Edición Valencia

Ciudadanos en la Comunitat Valenciana sigue con sus guerras internas, y el mal resultado de las elecciones en Andalucía para la formación que han llevado a pensar en una “refundación” del partido no apaga la situación, sino que la reaviva más. Militantes de Ciudadanos están haciendo circular un formulario de firmas para destituir la secretaria de Organización, Teresa Ortiz, por el “malestar” que han causado sus decisiones.

Bajo el título de “dimisión de Teresa Ortiz, Secretaria de Organización Comunidad Valenciana”, militantes naranjas recogen firmas porque “nos mueve a ello la grave situación que estamos viviendo y por las decisiones unilaterales que está tomando sin contar con los diferentes cargos electos y de organización existentes en la Comunidad Valenciana.”

“Si queremos un partido político unido no puede seguir al frente de la Secretaría Autonómica de Organización”, subraya el formulario de recogida de firmas contra Teresa Ortiz, uno de los orincipales cargos orgánicos en la Comunitat Valenciana.

Apoyo de la dirección a Ortiz

Pese a este movimiento, la secretaría de Organización mantiene que Ortiz tiene el "apoyo de la afiliación y de la dirección del partido"

 

Detrás del malestar con Teresa Ortiz está la actuación en la moción de censura de Orihuela y el ceso de coordinador provincial en Alicante de Javier Gutiérrez, que también es diputado provincial y fue crítico con la citada moción. Como respuesta, Ciudadanos en la Diputación de Alicante, controlado por Gutiérrez, procederá al cese de Teresa Ortiz como integrante del consejo de Suma Gestión Tributaria.

Y mientras la organización de Ciudadanos implosiona -también dimitieron hace poco Jesús Gimeno, Secretario de Acción Institucional y diputado provincial en Valencia, y Vicente Ten, de sus cargos orgánicos-, siguen produciéndose bajas en la formación de Inés Arrimadas en la Comunitat Valenciana, ahora por el flanco joven, donde el encargado de comunicación en redes de Jóvenes de Ciudadanos anuncia que dimite y se va porque “no estoy de acuerdo con la organización interna de ciudadanos, deberían de haberse ido todos a casa. No saben lo que están haciendo, no sirven para esa responsabilidad. Vamos a la deriva”.

Formulario de dimisión que va circulando: