| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oltra y Yolanda Díaz se funden en un abrazo en la gala de los Goya
Oltra y Yolanda Díaz se funden en un abrazo en la gala de los Goya

Cuando Oltra tachaba de “ostentoso” Les Arts y sus eventos “elitistas"

El palacio de ópera que albergó la gala de los Goya, en la que hubo un despliegue de asistentes miembros de Compromís, fue durante la época del PP el flanco de sus críticas

| E. M. Edición Valencia

Y los Goya pasaron por Valencia como uno de los grandes eventos impulsados por las administraciones del Botànic, -La Generalitat ha aportado 800.000 euros, el Ayuntamiento 700.000 y la Diputación 500.000 euros- y por la alfombra roja del Palau de Les Arts, edificio escogido para la fiesta del cine, pasó un gran despliegue de los políticos valencianos de PSPV, Compromís y Podemos, capitaneados por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Yolanda Díaz que se fundió en un abrazo con Mónica Oltra.

Nadie de las principales espadas de Compromís quiso perderse la fiesta del cine, desde la propia Mónica Oltra, consellers como Vicent Marzà y Mireia Mollà, o varios concejales como Pere Fuset, Carlos Galiana, Sergi Campillo, Isabel Lozano o Gloria Tello con sus mejores galas. El único que faltó fue el alcalde, Joan Ribó, que se encuentra confinado en casa por COVID y siguió las gala desde casa como publicó en sus redes sociales.

Pero la maldita hemeroteca está ahí presente. Justo en el edificio en el que ayer presumían y celebraban en Valencia, el Palau de Les Arts, fue uno de los principales flancos de crítica de Compromís y de la propia Mónica Oltra. En un vídeo que va circulando por redes sociales y que han compartido dirigentes populares como el diputado del  PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero.

En el vídeo de hemeroteca se recuerda a Oltra, en uno de sus múltiples reportajes de La Sexta en época del PP, la actual vicepresidenta consideraba que “no era necesaria” la construcción del Palau de Les Arts, al que califica de “ostentoso”. En otro corte, en Les Corts con una de sus tradicionales camisetas cuando era oposición, -ayer llevaba elegante vestido negro diseñado por Estudio Savage, cómo cambian las cosas-, Oltra critica que Les Arts, “sólo sirve para cuatro espectáculos elitistas”. Ayer, en la gala de los Goya sin embargo, todos presumieron del edificio que tanto criticaban, y de su fiesta exclusiva. Como dice la canción que ponen al final del vídeo ‘ay, cómo hemos cambiado’.