| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox muestra músculo en Valencia en un acto con gritos de "Puigdemont a prisión"

Vox reivindica la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución en una concentración en el corazón de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El diputado y vicepresidente del Congreso Ignacio Gil Lázaro leyó el manifiesto, en la plaza de Manises de Valencia, frente al Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia, en el que se reivindica la "identidad, la ética y la historia" de España, ante la amenaza "hoy",  a su "patrimonio" y a su "soberanía, por un "gobierno en manos del separatismo".

"Yo soy español, español" y "España unida, jamás será vencida", han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado en la concentración a la que asistieron 5.000 personas, según los promotores de "España existe", una plataforma vinculada a Vox.

"Torra a la mazmorra"

Pero sin duda, la parte más aplaudida del manifiesto fue la que hizo referencia al huido Carles Puigdemont y al condenado Quim Torra. "Exigimos al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont".

Gil Lázaro, acompañado por el presidente de la gestora de Valencia, José María Llanos, y varios diputados,  reclamó al presidente Pedro Sánchez que detenga al "condenado" Quim Torra. "Dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos", dijo el diputado valenciano, jaleado con los gritos de los asistentes de "Torra a la mazmorra".

El manifiesto subraya que "dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos".

"Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución", para proseguir: "Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de unas ideas de un laboratorio. Tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras".

En esa línea, se mantiene que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España". "No hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles, nuestra patria", ha exclamado Gil Lázaro, que ha finalizado la lectura del texto recordando que "España existe y existirá" y con un  "¡Viva España!" y "¡Viva El Rey!"