| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lluis Miquel Campos, autor de la melodía de Mercadona
Lluis Miquel Campos, autor de la melodía de Mercadona

Fallece el compositor de la melodía de Mercadona

"Te despiertas y no lo quieres creer: Lluís Miquel ha muerto”, expresa el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al enterarse de la muerte del compositor del célebre “Mercadoooona”

| Vicente Gimeno Edición Valencia

Lluís Miquel Campos, más conocido como Lluís Miquel, compositor valenciano, ha fallecido a los 79 años. Dicho así quizá no le suene demasiado, pero seguro que usted y toda España conoce una de sus melodías más célebres: el “Mercadooooona, Mercadona”, la famosa música de la cadena de supermercados Mercadona que desde hace décadas suena en su hilo musical.

Lluís Miquel Campos, que tenía unos estudios ubicados en zona de la huerta valenciana, no sólo fue autor de la música de Mercadona, sino de los jingles y canciones de otras empresas como Famosa o Nenuco. Además, fue una persona vinculada al mundo cultural valenciano y su música.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha difundido unas palabras de condolencia tras enterarse de la muerte del compositor de la melodía de Mercadona: "Te despiertas y no lo quieres creer: Lluís Miquel ha muerto. La generosidad, la lealtad a las ideas y a la tierra, el sentido de la amistad, Siempre en el corazón, querido amigo".

En el mismo sentido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha calificado de "gran pérdida para la cultura valenciana" el fallecimiento del autor del jingle de Mercadona, a la vez que ha remarcado que la música de Lluís Miquel Campos "nos ha abierto caminos que nunca abandonaremos".