| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo
Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo

Compromís gasta casi 20.000 euros en taxis en el Servicio de Empleo valenciano

El Labora -antiguo Servef- dirigido por el nacionalista Enric Nomdedéu adjudica por un año 18.490 euros para ir en taxi y VTC… eso sí, “con criterios medioambientales”

| E. M. Edición Valencia

¿Casi 20.000 euros para desplazarse en taxi y VTC en un año? Es el curioso gasto que hace el Labora -antiguo Servef-, el Servicio Valenciano de Empleo, dirigido por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de Compromís, según el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

En concreto, el Labora adjudica por 16.809 euros más 1.680 euros de IVA un contrato a Tele Taxi de servicio de transporte en taxi y mediante vehículos de alquiler con conductor (VTC), en urbano e interurbano, para el Labora. El contrato no especifica quiénes tendrán acceso a este transporte en taxi, pero ESdiarioCV ha preguntado a trabajadores del Labora y aclaran que al menos en su caso, no van en taxi gratis.

Todo hace suponer que el servicio de taxi gratis es para los dirigentes del Labora dependientes del nacionalista Enric Nomdedéu -que presume de ir en patinete-, famoso por su locuacidad en redes sociales y sus salidas de tono más allá de sus políticas de empleo.

Eso sí, el contrato especifica que el servicio de taxi debe ser “con criterios medioambientales”, porque todos los valencianos les vamos a pagar sus desplazamientos, pero al menos ellos que tengan la conciencia tranquila de que no dañan el medio ambiente entre taxi y taxi.