| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montesinos, Catalá y Mompó en la mesa de firmas del PP contra la subida de la luz
Montesinos, Catalá y Mompó en la mesa de firmas del PP contra la subida de la luz

El PPCV al Botànic: “que se dejen de batallitas y se pongan a trabajar"

Catalá denuncia que están más pendientes de la silla que de negociar los presupuestos. Defiende que Valencia aún tiene 24 horas para presentar candidatura a la Copa América

| E. M. Edición Valencia

“Que se dejen de batallitas y se pongan a trabajar” ha sido la contestación que desde el PPCV han hecho a los últimos desencuentros en el Botànic entre la vicepresidenta Mónica Oltra y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. La secretaria general de los populares, María José Catalá, se ha expresado así en el encuentro que el PP ha tenido para denunciar la subida de la luz, y tajantemente ha subrayado que “este gobierno está totalmente agotado y roto, no se hablan entre ellos y no se llevan entre ellos”.

“La luz, la pobreza, la vulnerabilidad, las listas de vivienda publica o las listas de espera de dependencia es lo importante y todo lo demás son batallitas de ellos”, ha subrayado Catalá, que ha tachado al gobierno de la Generalitat Valenciana de “lucha de egos” y de estar pendiente “de si te llamo yo, o yo soy más importante o si se sienta Podemos o no en lugar de ponerse a trabajar en los presupuestos”.

La también portavoz del PP en Valencia también ha defendido que aún quedan 24 horas para que Valencia formalice su candidatura a la Copa América, de la que se ha retirado por falta de apoyo de las instituciones, y ha asegurado que “si finalmente la Copa América se va a Barcelona, Ribó va a tener que salir a explicar por qué los responsables del Ayuntamiento de Valencia han dejado escapar esta oportunidad. La gente no lo va a perdonar y nadie va a entender qué pasa con nuestros representantes políticos en un momento en el que nuestra economía precisa una inyección de proyectos, de ánimo y de impulso” 

Catalá ha defendido esta nueva candidatura a la Copa América en datos como 3.663 millones de euros de impacto y 40.000 empleos “a los que Puig y Ribó quieren renunciar”. La Cámara de Comercio cifró que el impacto de la 32 America´s Cup generaba de forma estática en la economía valenciana un total de 3.663 millones de euros en producción efectiva y 1.522 millones en valor añadido bruto, para los que se emplea a unas 40.770 personas. 

Estamos en plazo para recuperar la candidatura de la Copa América hasta el mañana día 17. Nos preocupa mucho, y hago un llamamiento al sentido común y la sensatez tanto a Ribó como a Puig. No podemos descartar un proyecto que tiene una repercusión económica muy importante para esta ciudad”, ha insistido.

El presidente provincial del PP, Vicent Mompó, por su parte, se ha referido al precio de la luz indicando que “España tienen que pagar la factura más elevada de nuestra historia con más de un 200% de subida no son capaces de bajar los impuestos” a la vez que ha defendido que el PP ha presentado iniciativas “para bajar a los españoles más de 9.000 millones de euros de la factura de la luz que este Gobierno está siendo incapaz de gestionar, el gobierno del récord en el precio de la luz y del gasto en ministerios”.