| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falla de la comisión Lepanto-Guillem de castro.
Falla de la comisión Lepanto-Guillem de castro.

Mutilan la vagina de la mujer desnuda de la Falla Lepanto-Guillem de Castro

La artista fallera lamenta que se trata de un acto de vandalismo por mostrar "el cuerpo desnudo de una mujer" y que los daños son irreparables.

| Sonia García Edición Valencia

La falla Lepanto-Guillem de Castro se había convertido en una de las más populares de Valencia por mostrar una mujer desnuda, sentada con las piernas abiertas. Se trata del monumento titulado 'Vita Activa', una de las fallas experimentales de la ciudad . Tan solo un día después de la plantà, esta mañana, el ninot ha sido mutilado.

La artista fallera, Anna Ruiz, ha manifestado su indignación porque precisamente, el monumento trataba "la necesidad de romper con el tabú de censurar los cuerpos" y ha lamentado que es "imposible" reparar el destrozo producido. "No pensaba que fuera ofensivo, al fin y al cabo todos hemos nacido de una vagina y hemos sido alimentados por unos pechos, así que no creo que pueda ser nada censurable", ha añadido la artista. 

 El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha impugnado los hechos. "Su intolerancia sólo les representa a ellos y sus carencias. Las fallas son arte, sátira, denuncia social. Y ponen un espejo para mirarnos y reflexionar", ha defendido Ribó a través de Twitter.