| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El edificio de Correos, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.
El edificio de Correos, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.

El edificio de Correos abre sus puertas a los visitantes este fin de semana

La Generalitat convertirá esta emblemática construcción en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia.

| Sonia García Edición Valencia

La Generalitat abre este fin de semana el nuevo espacio que alberga el edificio de Correos y Telégrafos de València, donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación, y que se podrá visitar entre las 12.00 y las 20.00 horas de este sábado, domingo y lunes de manera gratuita. No  obstante, a partir del mes mayo su horario habitual será de martes a domingo también de 12.00 a 20.00 horas.

Así lo ha anunciado la directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, quien ha destacado que este edificio es de uno de los “exponentes más importantes” del patrimonio histórico valenciano y que con su apertura “se pone a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas para ser visitado”.

 La directora ha recordado que la Generalitat adquirió el edificio en 2021 para  incorporarlo al “patrimonio público de todos los valencianos y valencianas”, junto a otras adquisiciones de edificios históricos de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de rentabilizar el patrimonio, conservarlo, protegerlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Asimismo, ha subrayado que con esta iniciativa, que coincide con la conmemoración del centenario del edificio, la Generalitat recupera el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de las Comunicaciones y la convertirá en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia, con capacidad para proyectar contenidos en todo el mundo.

Palacio de las Comunicaciones

El antiguo edificio de Correos y Telégrafos de València, bautizado por su autor Miguel Navarro como Palacio de las Comunicaciones, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura ecléctica de origen francés en combinación con el modernismo valenciano. Su construcción finalizó en 1922 y es un edificio de cuatro plantas que ocupa un área de más de 9.400 metros cuadrados.

Situado frente a la plaza del Ayuntamiento de València y declarado Bien de Relevancia Local, destaca por sus elementos ornamentales y un conjunto escultórico con alegorías de los cinco continentes que simbolizan la comunicación internacional, hilo conductor de la historia de este edificio histórico.